24 Horas Edición Central

19/01/2022

Periodista incitó a la violencia contra presidente Pedro Castillo

Ante una publicación, muchas figuras políticas reaccionaron a este hecho, en ese sentido la premier Mirtha Vásquez, manifestó su rechazo a este tipo de acciones que atenta contra los DD.HH.




El periodista Jimmy Hernández, quién labora en un conocido medio de comunicación escrito, incitó a la violencia en contra la vida del presidente de la República Pedro Castillo.

“Un héroe nacional que se acerque al chotano de mi#&@ y le meta un balazo, a los J.F. Kennedy”, se lee en el mensaje en Twitter escrito por el periodista antes mencionado.

Ante la difusión de esta publicación, muchas figuras políticas reaccionaron a este hecho, en ese sentido la premier Mirtha Vásquez, manifestó su rechazo a este tipo de acciones que atentan con los derechos humanos.

Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos que atentan contras los DD.HH e impropios en una democracia, dado a su gravedad, esperamos que se investiguen y sanciones", señaló Vásquez.

Del mismo modo se pronunció el ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien señaló “que en un país democrático, la libertad de expresión no puede interpretarse como una carta abierta para incitar a un magnicidio”.


Temas Relacionados: Aníbal TorresDerechos HumanosMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE