24 Horas Edición Central

19/01/2022

¡Delincuencia imparable!: roban más de ocho mil pruebas de antígeno adquiridas por el Minsa

La empresa DJT Cargo Service, iba a realizar un nuevo traslado de pruebas covid, como lo viene haciendo durante meses para el Ministerio de Salud.




La delincuencia no tiene límites. Sujetos robaron cerca de 9 mil pruebas de antígeno para el descarte de COVID-19 en la Red de Salud Lambayeque.

La empresa DJT Cargo Service, iba a realizar un nuevo traslado de pruebas covid, como lo viene haciendo durante meses para el Ministerio de Salud.

Sin embargo, el día 13 de enero, el transportista llegó al almacén central de Essalud - Salog, recogió 8 mil 860 pruebas covid, para llevarlas a Lambayeque pero hizo una parada en el estacionamiento de la tienda Maestro en el naranjal en Los Olivos para comprar alimentos.

Ese momento fue aprovechado por los delincuentes que forzaron la puerta del vehículo y se llevaron una gran cantidad de pruebas covid. Tras el hecho se dio alerta a esta conocida tienda, para pedir las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes, pero esto no fue atendido.

TIENDA MAESTRO NO FACILITA VIDEOS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD 

Hasta la fecha se realizado el pedido formal para solicitar los videos, sin embargo, esta empresa asegura que aún no reciben apoyo de la tienda.       

Representantes requieren tener las evidencias de quién pudo ser el ladrón de las pruebas covid, para que la Policía Nacional intente atraparlo y evitar que estos test de antígeno sean comercializados en un mercado negro.


Temas Relacionados: Covid19EnperúLambayequePruebas Covid

También te puede interesar:

DENGUE