24 Horas Edición Central

18/01/2022

Empresas sufren inasistencias de colaboradores ante contagios por Covid

Las empresas también tienen que lidiar con aquellas personas que no quieren vacunarse.




La ola de contagios por la variante ómicron del coronavirus en Lima y Callao no se detiene. Miles de personas que trabajan de manera presencial vienen siendo los más perjudicados.

Una vez confirmado el contagio por la Covid-19, miles de trabajadores hacen largas colas en los centros de salud para recibir su certificado de descanso médico. Sin embargo, esto ya no es necesario, según lo afirma Jorge Toyama, abogado laboralista.

Pese a que ya no es necesario el descanso médico para los enfermos, Essalud sí exige a las empresas la presentación de este documento para subsidiar los gastos del personal por los días de enfermedad.

SOBRE PRÓRROGA DE 10 DÍAS

Cabe resaltar que si la persona enferma de Covid-19 necesita una prórroga de 10 días para su recuperación, en esas circunstancias sí se requiere la evaluación de un especialista y un certificado de descanso médico.

Si una empresa no reconoce la prueba positiva para darle licencia al trabajador e insiste en que este debe entregar el certificado de descanso médico, la empresa puede ser sancionada.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE