24 Horas Edición Central

18/01/2022

Ministro del Ambiente: “Se estima que se derramaron 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla”

Rubén Ramírez Mateo, indicó que la información fue proporcionada por la empresa Repsol e indicó que podría ser multada hasta con 30 mil UIT.




Tragedia ambiental en el nuestro mar. El Ministro del Ambiente, Rubén José Ramírez Mateo, informó que la empresa Repsol que administra la refinería “La Pampilla” estimó que se derramaron 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla el último sábado, esto según su reporte, cuando se realizaba un procedimiento de carga y descarga de combustible en esa zona. 

Para la empresa Repsol, el lamentable incidente se produjo cuando un buque internacional descargaba un millón de barriles de crudo que iban a ser refinados en la planta ubicada en Ventanilla.

 

FUERTE OLEAJE HABRÍA PROVOCADO EL DERRAME DE CRUDO

Ante el incidente, la refinería La Pampilla señaló que el derrame de crudo en el mar de Ventanilla, se produjo como una consecuencia del fuerte oleaje registrado en nuestras costas, a consecuencia de erupción de un volcán submarino cercano a la isla de Tonga, en Oceanía.

“Las altas mareas registradas en el litoral peruano la tarde del sábado 15 como consecuencia de la erupción de un volcán submarino cuyo epicentro en el mar de Tonga, afectaron el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium a la refinería La Pampilla que se realizaba en esos momentos” señaló la empresa mediante un comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE