24 Horas Edición Central

18/01/2022

Muñoz sobre obra del nuevo paso a desnivel en el óvalo Monitor: “estaría lista para el mes de abril”

Esta obra beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, además de usuarios de Ate, San Borja y San Luis.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó esta mañana la construcción del nuevo paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, obra que se encuentra con un 67% de avance de ejecución.

En esa línea el burgo maestre aseguró  que la obra del nuevo paso a desnivel en el óvalo Monitor estaría lista para el próximo mes de abril. Esta obra beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, además de usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

SOBRE LA OBRA

La obra tendrá casi 2 kilómetros de extensión y permitirá que el 85% de la carga vehicular del óvalo se desplace por el viaducto, dejando libre las pistas bajas para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.

Se estima que las más de 30 mil unidades que pasan a diario por este sector podrían ahorrar hasta 30 minutos de viaje.

BALANCE DE SU GESTIÓN

Asimismo, Jorge Muñoz brindó un balance de su gestión por los 1,100 días cumplidos, en el cual se pronunció sobre los locales clausurados en Mesa Redonda y aseguró que continuarán con el cierre de establecimientos que no cuenten con los permisos correspondientes.

De ese mismo modo al ser consultado por presunta responsabilidad penal en su contra por la designación de funcionarios que no cuentan con requisitos de ley, encontrados por la Contraloría General, Muñoz aseguró que responderá ante a justicia. "Siempre daremos la cara, y responderemos".


Temas Relacionados: Jorge MuñozLimaÓvalo Monitor

También te puede interesar:

DENGUE