24 Horas Edición Central

17/01/2022

¿Cuál fue la situación en las playas ante el oleaje anómalo por la erupción del volcán de Tonga?

En las playas de Miraflores decenas de deportistas y bañistas llegaron con sus tablas y sombrillas, aprovechando el descuido de las autoridades municipales.




Cientos de ciudadanos dejaron de acudir a las playas de la Costa Verde luego que la Marina dispusiera desde este lunes el cierre de 22 puertos y playas de la costa Peruana por la presencia de posibles oleajes anómalos.

En nuestro recorrido comprobamos que en Agua Dulce, en Chorrillos, personal municipal supervisó que ningún bañistas ingresara al mar. Esta situación se repitió en las playas de Barranco.

Sin embargo, no faltaron los que trataron de sacarle la vuelta a la norma. En las playas de Miraflores decenas de deportistas y bañistas llegaron con sus tablas y sombrillas, aprovechando el descuido de las autoridades municipales.

Luego de varias horas, personal de defensa Civil de Miraflores así como la policía de Salvataje y la Marina llegaron a retirarlos.

La Marina de Guerra indicó a Panamericana que esta medida se ejecutó luego de anunciarse una segunda erupción volcánica en Tonga.

Sobre la muerte de dos mujeres en Lambayeque y más de 100 casas afectadas tras los primeros oleajes anómalos del último sábado, la Marina de Guerra asegura que sí alertó a tiempo.

La Defensoría del Pueblo investigará a esta institución, mientras que el almirante general de la Marina será citado al Congreso para esclarecer la situación.


Temas Relacionados: ChorrillosDefensoría Del PuebloMarina De GuerraVolcán

También te puede interesar:

DENGUE