24 Horas Edición Central

17/01/2022

Ministro del Ambiente supervisó daños en mar de Ventanilla tras derrame de petróleo

Durante la inspección técnica, el titular del Ambiente precisó que los daños ambientales se circunscriben a las playas Cavero y Bahía Blanca.




Durante la mañana el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, supervisó los daños ambientales que causaron en dos playas de Ventanilla el derrame de petróleo ocasionado por la refinería La Pampilla.

Durante la inspección técnica, el titular del Ambiente precisó que los daños ambientales se circunscriben a las playas Cavero y Bahía Blanca. “Se ve claramente que hay una afectación en un área grande podríamos decir, porque en realidad de lo que ha hecho la ola es devolver parte del material”, expresó.

En esa línea, sostuvo que se han iniciado las investigaciones para determinar las responsabilidades pertinentes.

REFINERÍA PAMPILLA SE PRONUNCIA TRAS DERRAME DE PETRÓLEO

A través de un comunicado la refinería La Pampilla informó que las altas mareas registradas en el litoral peruano afectaron el proceso de descarga del buque Mare Dorium.

Además señalaron que la refinería activó su protocolos de seguridad y sus brigadas lograron controlar el incidente.

ALCALDE VENTANILLA PIDIÓ QUE SE SANCIONE A LOS RESPONSABLES

Pedro Carmelo Spadaro Philipps, alcalde del distrito de Ventanilla pidió que se sancione a los responsables.

Hay algunas aves que ya no pueden volar que están agonizando estamos tratando incluso de salvarlas pero es un atentado que tiene que ser inmediatamente resarcido primero que la empresa cumpla recoja todo este petróleo pero además que se sanción inmediatamente a los responsables”, señaló.


Temas Relacionados: Ministerio Del AmbientePetróleoVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE