El presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú, Javier Vargas, expresó que las cevicherías se encuentran en una situación de mucho riesgo y recordó que falta poco para que se cumplan dos años de restricciones que le ha tocado afrontar al sector gastronómico.
Asimismo, recordó que gran parte de las ventas que logran los negocios de comida marina corresponden a la temporada de verano, debido a que en la época de invierno los clientes no acostumbran consumir pescado.
“Quisiéramos trabajar las 24 horas del día, si es posible, para la recuperación de nuestra economía, que ya bastante debilitados estamos. Y más aún, muchos de nosotros y miles de restaurantes no han accedido al crédito Reactiva, también queremos pedirle al Gobierno que los amplíe para que estos restaurantes no cierren”, señaló.
“Nosotros al mes tenemos que pagar al 100% de nuestras ventas. Esa es una problemática que la estamos poniendo en discusión este jueves 20 a las 4:00 p.m., vamos a convocar a todos los restaurantes de Costa, Sierra y Selva para que se pronuncien, y enviar un documento al presidente de la República para que tome en cuenta esta problemática”, agregó.
HIZO LLAMADO A MINISTERIOS COMPETENTES
Por último, hizo un llamado al ministro de Economía, al de Comercio Exterior y Turismo y al ministro de la Producción para que atiendan la problemática que viene presentando el sector y felicitó a las autoridades que vienen promoviendo espacios públicos para fomentar la gastronomía.