24 Horas Edición Central

17/01/2022

¿Hay suficiente abastecimiento de paracetamol en las farmacias del Perú?

Ciudadanos denunciaron el desabastecimiento del fármaco paracetamol en redes sociales, uno de los más usados para tratar la infección leve de Covid.




En los últimos días, diversos ciudadanos han expresado que existe escasez de paracetamol, medicamento efectivo para aliviar la gripe común y que también alivia el malestar de la Covid-19.

El personal de salud también manifestó su preocupación ante el posible desabastecimiento del medicamento. El hecho fue informado por el decano del colegio de químicos farmaceúticos, Arnando Tipiani.

En los locales farmacéuticos, señalaron que la alta demanda relacionada a los contagios por la variante ómicron ha ocasionado la mencionada escasez del medicamento, así como el aumento en su precio de venta.

SOBRE EMPLEO DEL MEDICAMENTO

El paracetamol es un analgésico y antipirético que sirve para el dolor y la fiebre, síntomas bastante comunes en la infección de la Covid, explicó el Dr. Juan Villena, director del departamento de medicina de San Marcos.

El medicamento, en su forma genérica, tiene un costo aproximado de S/1 por tableta de 10 pastillas de 500 gramos, mientras que los de marca pueden variar entre S/5 y S/ 8 por la misma cantidad.


Temas Relacionados: Covid-19EscasezParacetamol

También te puede interesar:

DENGUE