Atención conductores, porque desde este viernes comenzaron a regir las sanciones graduales por exceder el límite de velocidad.
Con esta disposición, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca reducir el índice de accidentes de tránsito que se reportan en las calles, avenidas y carreteras del Perú.
¿CÓMO FUNCIONAN ESTAS SANCIONES?
La norma significa que a mayor exceso de velocidad, mayor será la sanción para el conductor. El director de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones explicó cómo funciona.
“Un exceso de velocidad de 10 km/h por encima del límite establecido con lleva una sanción del 18% de una UIT y 50 puntos en contra del récord del conductor, cuándo es de 10 a 30 los kilómetros superados por encima del nivel establecido? En ese caso corresponde a una multa del 24% de una UIT 60 puntos en contra del récord del conductor 01 1035 y cuando se excede los 30 km/h por encima del límite establecido le corresponderá a una multa del 50% UIT y 70 puntos en contra en su récord de conductor”, explicó.
Las municipalidades tienen hasta el 17 de julio para actualizar e implementar las señalizaciones viales.