La madrugada de este viernes 14 de enero se registró un enfrentamiento entre vecinos, policías y presuntos invasores de terreno que habían ingresado a una losa deportiva en pleno toque de queda en la zona de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.
Según vecinos de la zona, la disputa por un terreno de 15 mil metros cuadrados se inició cuando un grupo de personas llegó hasta el lugar para levantar un muro, pero los vecinos no lo permitieron.
Hasta el lugar llegó la Policía Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud. Tras el enfrentamiento, algunos vecinos resultaron heridos, asimismo, los residentes de esta zona llegaron hasta la comisaría de Canto Rey para protestar.
Finalmente los presuntos invasores se retiraron del lugar y los vecinos procedieron a derrumbar el muro de concreto que habían construido.
RESPONSABILIZAN A FAMILIA ACUÑA Y UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN SE PRONUNCIA
“Esto es de parte de la familia Acuña, quieren hacer una universidad. Invadieron todo este terreno de 15,000 m que le pertenece a los socios de Canto Rey”, aseguró un vecino del sector.
A través de un comunicado, la Universidad Señor de Sipán, precisó y aclaró, que la casa de estudios no es propietaria del terreno ubicado en el campo deportivo de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, y "no tienen la intención de adquirirlo".
Asimismo, expresan que el propietario del predio en litigio es la empresa "Expogroup". Por lo que, deslindan completamente con los hechos acontecidos y solicitan se deje de mencionar el nombre de la universidad.