24 Horas Edición Medio Día

14/01/2022

Las avezadas de Gamarra: banda criminal fue capturada por la PNP

NUEVA MODALIDAD DE ROBO. Una mujer gestante se encargaba de distraer a sus futuras víctimas, mientras sus cómplices le extraían los objetos de valor.




Gracias al trabajo de la Policía Nacional se pudo capturar a integrantes de una banda criminal conformada por mujeres y autodenominadas como ‘Las avezadas de Gamarra’. Una de las féminas se encontraba en estado de gestación.

La detención se realizó en el distrito de La Victoria, estas mujeres operaban en el cruce de la avenida 28 de Julio con jirón Gamarra. La fémina embarazada se encargaba de distraer a sus futuras víctimas mientras que sus cómplices le extraían sus objetos de valor. La Policía las detuvo cuando intentaban cometer un nuevo robo.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: Banda CriminalGamarraLa VictoriaMujeresPnp

También te puede interesar:

Covid 2019