24 Horas Edición Central

14/01/2022

Christopher Acosta: Human Rigths considera que condena “viola estándares internacionales de DD.HH”

Cabe recordar que la mañana del pasado lunes 10, el juez Raúl Jesús Vega, dictó una condena de dos años de cárcel suspendida contra el periodista Christopher Acosta.




Tras la sentencia del Poder Judicial en condenar a Christopher Acosta a dos años de cárcel suspendida y un pago de reparación de 400 mil soles por supuestamente dañar la honra del excandidato presidencial, César  Acuña, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, consideró este hecho como un grave ataque a la libertad de prensa.

Se trata de un atentado contra la libertad de prensa, es un decisión que viola estándares internacionales de los derechos humanos”, señaló.

Human Rights Watch es una prestigiosa organización se dedica a la investigación y defensa de los derechos humanos a nivel internacional.

CASO CHRISTOPHER ACOSTA 

Cabe recordar que la mañana del pasado lunes 10, el juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó una condena contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’.

En la sentencia también se incluyó al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel y la casa editora Penguin Random House.


También te puede interesar:

DENGUE