24 Horas Edición Central

13/01/2022

Comandante general de la PNP pretende colocar en direcciones a generales que se reunieron con Bruno Pacheco

El general Gallardo, que es muy cercano al presidente Pedro Castillo, propone que dos generales que visitaron al ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, estén al mando de dos direcciones.




El comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, ha generado polémica por su reciente propuesta para la designación de cargos de gran importancia en la institución.

El general Gallardo, que es muy cercano al presidente Pedro Castillo, propone que dos generales que visitaron al ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, investigado por tráfico de influencias, estén al mando de dos direcciones policiales que manejan información sensible.

Según el diario El Comercio, el comandante general de la Policía propone que el general Nicasio Zapata Súclupe encabece la Dirección de Lavado de Activos, mientras que el general Manuel Rivera López la Dirección de Inteligencia.

Los vínculos con el poder político de estos dos generales han quedado en evidencia. Y es que Zapata Súclupe es amigo del ex ministro de Defensa Walter Ayala, con quien estuvo presente en la reunión con Bruno Pacheco. De hecho, la hija del general fue contratada precisamente en el Ministerio de Defensa. En el caso de Rivera López se reunió también con Walter Ayala y lo hizo en al menos dos ocasiones.

Por último, otra de las polémicas propuestas del comandante general Gallardo, es que el actual jefe de la Diviac, general Miguel Cayetano, sea enviado a la región Tumbes.

El ex director de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, indicó que estos cambios necesitan ser aprobados previamente por una comisión.

El comandante general de la policía, Javier Gallardo, presentó su propuesta al Ministerio del Interior el último lunes especificando las nuevas designaciones de cargos de los generales.

Según el diario El Comercio, al ministro Avelino Guillén no le habría gustado la propuesta, pues el general Gallardo, propone una serie de cambios en puestos claves sin fundamentar las razones.


Temas Relacionados: AscensosBruno PachecoCorrupciónMinisterio De DefensaPnp

También te puede interesar:

DENGUE