24 Horas Edición Central

13/01/2022

Pleno del Congreso aprueba devolución completa de aportes a fonavistas

El FONAVI fue creado el año 1979 para los trabajadores dependientes e independientes. Este fondo estuvo vigente hasta el 31 de agosto de 1998.




Con 111 votos a favor, el Congreso de la República aprobó la noche del miércoles, una ley que dispone la devolución del dinero a los ex aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI). Esta norma fue excluida de segunda votación, intuimos que la decisión debería de traer alegría a los fonavistas, pero estos se mostraron incrédulos.

El FONAVI fue creado el año 1979 para los trabajadores dependientes e independientes. Este fondo estuvo vigente hasta el 31 de agosto de 1998, 19 largos años en lo que miles de miles de peruano aportaron.

Sin embargo, iniciativas como estas podrían tener un grave problema, así lo afirma Alfredo Thorne, ex ministro de Economía.

Para el economista la razón detrás de esta populista decisión del Pleno, es congraciarse con el pueblo debido a la inminente campaña electoral.

Según su análisis, este tipo de medidas podrían jugar con las expectativas de miles de fonavistas, la mayoría adultos mayores.


Temas Relacionados: CongresoFonaviMefMinistro De Economía

También te puede interesar:

DENGUE