24 Horas Edición Central

13/01/2022

Policía captura a banda de extorsionadores de ambulantes de Mesa Redonda

Los delincuentes cobraban a sus víctimas hasta 10 soles por día.




Una banda delictiva denominada ‘Los Vigilantes de Ayacucho’ se ha convertido en el terror de los vendedores informales de la calle Ayacucho, en Mesa Redonda. Ellos amenazaban y golpeaban a quien no pagara el dinero que cobraban por ocupar la vía pública.

Tras un trabajo de inteligencia, la policía logró capturarlos el pasado miércoles. Según la Policía, estos sujetos serían los mismos que agredieron con platos, piedras y palos a los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima el pasado 26 de agosto.

Pero el grupo de vigilantes del jirón Ayacucho también estaba conformado por extranjeros quienes habrían escapado del país para evitar ser detenidos.

Incluso, hasta un adulto mayor integraba la banda criminal. Él se mostró sorprendido al ser detenido, sin embargo, la policía también lo grabó amenazando a los vendedores.

Pero pese a que estos 5 delincuentes contaban con antecedentes por robo y robo agravado, seguían en las calles extorsionando.

HABRÍAN MÁS BANDAS DELICTIVAS

Esta banda criminal no sería la única que opera en la zona, por lo que la policía se encuentra tras los pasos de otros extorsionadores que se han posicionado en las principales calles de Mesa Redonda.

Los detenidos serán denunciados por delito contra el patrimonio, extorsión y violencia contra la autoridad.


Temas Relacionados: Banda CriminalBanda DelictivaMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE