24 Horas Edición Central

13/01/2022

Lince: vecinos se quejan de violencia por trata de personas

Las cuadras aledañas al conocido centro comercial se ha convertido en el centro de operaciones de la prostitución callejera y el proxenetismo.




La noche del pasado miércoles, un nuevo crimen relacionado a la trata de personas, conmocionó la zona comercial más concurrida de Lince. Isaac Hilario, conocido como el ‘cholo Isaac’ o ‘el tío’, fue ultimado a balazos dentro de un restaurante cuando conversaba, con una mujeres venezolanas.

Pero el crimen más sonado fue el de enero de 2020, en el McDonald's del centro comercial Risso. En ese contexto es que, durante la noche, fue asesinado Joseph Del Piero Gálvez Chanamé, en la intersección de la avenida Arequipa y el jirón Bernardo Alcedo, pero este no ha sido el único derramamiento de sangre en la zona.

En diciembre de 2020, la policía detuvo a dos sujetos quienes pugnaban por controlar la prostitución en Risso. Uno de ellos ya había sido baleado por una banda rival.

SITUACIÓN PREOCUPA A LOS VECINOS

Los parroquianos llegan a este lugar en busca de trabajadoras sexuales extranjeras, una realidad que está a vista y paciencia de todos, transeúntes y autoridades.

Los vecinos del distrito están cansados de lo peligrosas que se han vuelto las calles de Lince tras la llegada de proxenetas que explotan sexualmente a mujeres de distintas nacionalidades, especialmente venezolanas.


También te puede interesar:

DENGUE