24 Horas Edición Medio Día

13/01/2022

Realizan operativo contra el comercio ambulatorio y transporte 'pirata' en el Rímac

Durante la intervención, algunos conductores se dieron a la fuga, respondían con improperios o de manera agresiva contra los fiscalizadores.




La municipalidad del Rímac se encuentra realizando un operativo para recuperar los espacios públicos en los alrededores del mercado de Caquetá, distrito del Rímac, que se encuentran ocupados por comerciantes informales, quienes suelen colocar sus productos en veredas y calles, afectando el normal tránsito de vehículos y transeúntes.

Así mismo, personal de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) se encuentra interviniendo vehículos que permanecen ocupando las avenidas para conseguir pasajeros. Los agentes se encuentran solicitando la documentación requerida para realizar transporte público.

Durante la intervención, algunos conductores se dieron a la fuga, respondían con improperios o de manera agresiva contra los fiscalizadores. Los comerciantes reclamaban que necesitan trabajar, por lo que aseguran que continuarán realizando la actividad ilícita.

CÚSTER HUYE DE FISCALIZACIÓN

Una cúster de color oscuro que estaba siendo intervenida huyó de manera sorpresiva, luego que los agentes le solicitaron los documentos al conductor. De acuerdo a los efectivos municipales, tras la fuga, será la Policía Nacional que siga las investigaciones. “Esa es una intervención policial, escapa de la municipalidad. La Policía se va a encargar de investigar la placa del vehículo y la situación migratoria de los conductores que, aparentemente, eran extranjeros”, señaló uno de los agentes.

CARGA Y DESCARGA DE MERCADERÍA

Los agentes indicaron que el proceso de carga y descarga de mercadería es de acuerdo a horarios, no se pueden realizar en cualquier momento del día, por lo que los vehículos sorprendidos realizando esta acción también serán intervenidos.


Temas Relacionados: AtuComerciantesEspacios PúblicosInformalidadRímac

También te puede interesar:

DENGUE