24 Horas Edición Central

13/01/2022

Lima y Callao: reducen a diez días el aislamiento para pacientes Covid

Una medida para Lima Metropolitana y el Callao, según confirmó el ministro de Salud.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir de este jueves 13 de enero, se reducirá de 14 a 10 días el tiempo de cuarentena que deberán cumplir los pacientes contagiados con la Covid-19 en Lima Metropolitana y el Callao.

Esta disminución también aplica para el descanso médico de trabajadores infectados con la Covid-19. La decisión fue tomada el último martes durante la reunión del Consejo Nacional de Salud.

Cevallos también confirmó que se evalúa aplicar lo mismo para el resto del país, pero aún no se toma la decisión debido a que la variante delta es la predominante fuera de Lima Metropolitana y el Callao.

La reducción de cuarentena para casos positivos de coronavirus se ha aplicado ya en otros países como España y Reino Unido.

SOBRE PERSONAS DE 50 AÑOS O MÁS

Cabe recordar que a las personas que tienen 50 años o más, desde el 23 de enero se les exigirá el carnet de vacunación con la tercera dosis en lugares públicos cerrados.

Esto como parte de las medidas tomadas para enfrentar la tercera ola de contagios, que también reduce la cuarentena de positivos al Covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE