24 Horas Edición Medio Día

12/01/2022

Callao: mujer fue captada arrastrando a su mascota

Los vecinos de la zona recriminaron el accionar de la mujer, pero esta no hizo caso a los llamados.




Una mujer fue captada arrastrando a su mascota en la urbanización El Cóndor, ubicada en el Callao. La mujer jaló varios metros al can en medio de un día de altas temperaturas y con las veredas calientes.

Los vecinos, al percatarse del hecho, decidieron grabar a la mujer y reclamarle por su accionar.. A la mujer, no le importó los reclamos de los vecinos y lo empezó a arrastrar por la pista, además de ahorcarlo con la fuerza de la correa. 

Los vecinos de la zona consideraron el actuar de la mujer como maltrato animal y manifestaron esperar a que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. Asimismo, aconsejaron a toda la ciudadanía que tenga una mascota en casa, a no sacarlos entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m., para que el sol no resulte perjudicial para los canes.

ABOGADA ANIMALISTA SE PRONUNCIÓ SOBRE EL HECHO

La abogada animalista Sonia Córdoba señaló que, con el video, cualquiera de los vecinos puede acudir a la delegación del sector donde se cometieron los hechos de maltrato para denunciar a la mujer.

Además, indicó que, debido a lo extenso que pueda resultar el procedimiento, se podría pedir una medida cautelar para no esperar a que se termine el proceso y recién resolver mediante el juzgado.

Me imagino todo el maltrato que debe darle en su casa, porque si eso lo hace a vista y paciencia de las personas, ya me imagino cómo sufrirá ese animal dentro de su domicilio. Esa persona no puede tener animales, debe ser sancionada”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a la municipalidad y al Poder Judicial a intervenir de manera administrativa y penal.


Temas Relacionados: CallaoMaltrato AnimalMascotaMujer

También te puede interesar:

DENGUE