24 Horas Edición Central

12/01/2022

Ayacucho: capturan a sicario que habría asesinado a alcalde en el Vraem

La Policía detalló que Willy Nislander Gutiérrez Sayago (23), quien se encuentra recluido en el penal de Huanta por ser coautor del asesinato, corroboró que el detenido también fu partícipe del crimen




La Policía ubicó y capturó a un tercer sujeto sindicado de haber asesinado al alcalde de la Mar (Ayacucho), Wilder Manyavilca Silva, y su esposa, Dunia Bustíos Quispe, el pasado 12 de noviembre en el Vraem.

Según información policial, se trata de Zenen Mercado Arroyo (26), quien habría acribillado al alcalde de La Mar y su esposa. El sujeto fue detenido cuando transitaba por las inmediaciones del barrio Conchopata en la región Ayacucho a bordo de un vehículo de color rojo de placa de rodaje ANQ-634.

La Policía detalló que Willy Nislander Gutiérrez Sayago (23), quien se encuentra recluido en el penal de Huanta por ser coautor del asesinato del alcalde de La Mar, corroboró que el detenido también fue partícipe del ilícito penal.

Zenen Mercado posee una requisitoria vigente emitida por el cuarto juzgado de Huamanga-Ayacucho, del 5 de agosto de 2021 por tenencia ilegal de arma de fuego.

ASESINATO DEL ALCALDE

El pasado 12 de noviembre a las 10:11 horas aproximadamente, el alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, se desplazaba en una camioneta por la carretera Ayna - Santa Rosa, a pocos minutos de llegar al centro poblado de Las Palmas, cuando fue cruelmente asesinado.

Wilder Manyavilca Silva viajaba como copiloto de la unidad de placa BHD-840. Dentro de la misma, también iban Dunia Bustíos Quispe, esposa del alcalde; Fredy Raúl Navarro Enríquez, jefe de imagen de la comuna; y el chofer Rolando Guillén Flores.

La Fiscalía indicó que dicha unidad se detuvo tras ser interceptada por tres vehículos: una motocicleta lineal roja, una camioneta gris y otra de color blanco. Luego, unos sujetos dispararon 13 balazos contra la camioneta edil.


Temas Relacionados: AlcaldeAsesinatoAyacuchoSicarioVraem

También te puede interesar:

DENGUE