24 Horas Edición Medio Día

12/01/2022

VMT: incendio en tienda de plásticos deja cerca de 30 puestos afectados

Personal de fiscalización llegó para clausurar el negocio siniestrado, pues no contaba con licencia de funcionamiento ni con permiso de Defensa Civil.




En la calle Rímac, distrito de Villa María del Triunfo, se reportó un gran incendio en una tienda de plásticos donde prácticamente se ha consumido todo por el siniestro. Incluso, se presume que habría sido provocado.

El local siniestrado era una tienda privada y habrían perdido más de 80 mil soles en mercadería, además, el fuego también afectó varias viviendas aledañas. Personal de fiscalización llegó para clausurar el negocio, pues indican que no contaba con licencia de funcionamiento ni con permiso de Defensa Civil.

En tanto, se ha cercado la zona para evitar el ingreso de los transeúntes, pues aún se ve humo que sale desde el interior del local. Las cámaras de la zona servirían para precisar si el incendio fue provocado o no, pues según la inquilina del local tenía problemas con la propietaria, incluso dijo que anteriormente ya habrían recibido agresiones.

¿QUÉ HACER DURANTE UN INCENDIO?

Los más importante es identificar las salidas de emergencia, así como los teléfonos de servicios médicos y bomberos más cercanos. En todo momento se debe conservar la calma y avisar de inmediato a las autoridades respectivas, proporcionando los datos precisos sobre el incendio (origen o causa, ubicación, características de la zona afectada).

Los números de emergencia en Lima son: 105 de la Policía Nacional del Perú, 116 de los bomberos, 100 para denunciar violencia familiar y sexual y 106 del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).


Temas Relacionados: EmergenciaIncendioVmt

También te puede interesar:

DENGUE