24 Horas Edición Central

11/01/2022

SMP: vecinos denuncian que presuntos traficantes de terreno quieren apoderarse de un parque

Los vecinos esperan el apoyo de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que la tranquilidad regrese al barrio y se haga realidad el sueño del parque en el Asentamiento Humano.




Los vecinos del Asentamiento Humano Santa Cruz en el distrito de San Martín de Porres (SMP) viven aterrados por un grupo de personas a quienes acusan de pretender apoderarse del terreno destinado para un parque. Las agresiones alcanzaron incluso a un señor de la tercera edad.

Se trata de Emerson Agustín Huamani Vivanco, presunto líder de un grupo encargado de lotizar y vender parcelas en la falda del cerro, todo ante la efectivos de la comisaría de Pro.

Los vecinos de Santa Cruz aseguran tener años peleando con estas personas para evitar que ocupen el proyecto de parque de Asentamiento Humano, pero no son escuchados por nadie.

Sin embargo, Emerson, a quien el procurador púbico de la Municipalidad de San Martín Porres, Óscar Siuce denunció por el delito contra la fe pública, falsedad genérica y falsedad ideológica y cuyas inscripciones de los 18 lotes que ocupó han sido anuladas, ya ocupa una parte del parque y de ahí nadie lo mueve.

Un equipo de Panamericana Televisión, preguntó por Emerson en la vivienda que ha construido sobre el parque pero no estaba. Por su parte, sus familiares negaron todas las acusaciones y los vecinos aseguran saber de lo que es capaz.

Los residentes de esta parte de San Martín de Porres esperan el apoyo de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que la tranquilidad regrese al barrio y se haga realidad el sueño del parque en el Asentamiento Humano.


También te puede interesar:

DENGUE