24 Horas Edición Central

11/01/2022

El precio del dólar continúa a la baja

Los expertos recomiendan tomar con calma el tipo de cambio y en la medida de lo posible, tratar de no endeudarse en dólares ya que es una moneda altamente voluble.




El precio del dólar sigue con su tendencia a la baja, y es que según informó el Banco Central de Reserva (BCR) la divisa norteamericana cerró este 11 de enero en S/ 3.908 una diferencia de S/0.26 respecto al día anterior.

Sin embargo, no todos ven con buenos ojos la baja de la moneda norteamericana, ya que algunos vendedores que se dedican a la comercialización de productos electrodomésticos, considera que no es bueno para su economía.

¿A qué se debe que la divisa extranjera mantenga su tendencia a la baja por segunda semana consecutiva en lo que va del año 2022?

Para Jorge Carrillo, experto en finanzas de Pacífico Business School, esta tendencia a la baja se mantendrá dependiendo de distintos factores como el escenario político en los próximos meses y la coyuntura internacional.

El experto recomienda a la población a tomar con calma el tipo de cambio y en la medida de lo posible, tratar de no endeudarse en dólares ya que es una moneda altamente voluble.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaDólarEconomía Peruana

También te puede interesar:

DENGUE