24 Horas Edición Medio Día

11/01/2022

¿El precio del dólar seguirá a la baja? Jorge Gonzáles Izquierdo analiza su efecto

Su precio en nuestro país para la compra y venta en el mercado se cotiza en S/ 3,928 en el mercado interbancario.




Para muchos son noticias alentadoras, pero para otro no. Hoy martes 11 de enero, el precio del dólar en nuestro país para la compra y venta en el mercado se cotiza en S/ 3,928 en el mercado interbancario, con un nivel inferior al de la jornada de ayer de 3.934 soles.

Esta cifra a nivel interbancario representa un retroceso de hasta 0.20% y siendo el nivel más bajo de la moneda verde en cerca de tres meses.

 

¿CONVIENE QUE EL DÓLAR BAJE SU COSTO?

Para el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, desde las ultimas dos semanas de diciembre y los días de enero la moneda norteamericana estuvo fluctuando alrededor de los 4 soles, pero hoy cerró por debajo de esa cifra.

Para el experto, con la baja del dólar la gente se pregunta si esta situación beneficia nuestra economía, según su punto de vista como la tensión política en el Perú ha bajado en los últimos días, esto ha generado el descenso de la cotización de la moneda verde.

Por su parte según el Banco Central de Reserva (BCR), la divisa estadounidense en nuestro acumula un retroceso de 1.43% en lo que va del 2022, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado (S/ 3.991).


Temas Relacionados: BcrJorge Gonzáles IzquierdoPrecio Del Dólar

También te puede interesar:

DENGUE