24 Horas Edición Central

10/01/2022

Punta Hermosa: denuncian que la Municipalidad impide circular buses ecológicos

El actor Sergio Galiani indicó que un equipo de abogados está evaluando las medidas legales que se deberán tomar en torno a este caso que tiene una vez más al público como el más perjudicado.




Ecobus, el proyecto de movilidad sostenible del balneario de punta hermosa, suspendió sus actividades.

El actor y empresario, Sergio Galliani, principal impulsor de esta forma de transporte decidió suspender la circulación de los ecobuses debido a que un grupo de mototaxistas hostigaba a los conductores. Según Galliani, la autoridad edil abdicó de su rol para mediar ante el problema.

Por su parte, la Municipalidad de Punta Hermosa adelantó que no iba a autorizar la circulación este medio de transporte: "No resulta viable la autorización de transporte de personas en cuatrociclos por parte de la Municipalidad distrital de Punta Hermosa", se lee en el comunicado. 

La información sorprende al actor quien aseguró que desde el inicio todo el proyecto estuvo supervisado por la municipalidad.

Los vecinos de Punta Hermosa lamentaron que los ecobuses hayan dejado de circular por la zona. Mientras que, las mototaxis que continúan operando generan contaminación, ruido y muchos de sus conductores trabajan de manera informal, poniendo en riesgo a sus pasajeros.

Los ecobuses, que funcionaba hasta la semana pasada, cobraban hasta un máximo de S/ 0.50 por la ruta, una gran diferencia respecto a las mototaxis.

Galiani indicó que un equipo de abogados están evaluando las medidas legales que se deberán tomar en torno a este caso que tiene una vez más al público como el más perjudicado.


Temas Relacionados: DenunciaEcobusProhibiciónPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE