24 Horas Edición Medio Día

10/01/2022

Villa el Salvador: se incrementa demanda de oxígeno debido a tercera ola de COVID-19

La Municipalidad de Villa el Salvador ha implementado un callcenter para que los vecinos soliciten la recarga de su balón de oxígeno, o un préstamo de dicho implemento que puede salvar muchas vidas.




La tercera ola de COVID-19 ya es claramente un nuevo problema en la capital. En los últimos días se viene dando un gran incremento en la demanda de oxígeno medicinal, así se pudo comprobar en la planta de oxígeno de la municipalidad de Villa el Salvador.

Nelly Huamaní, subgerente de salud y bienestar social del distrito, contó que antes del inicio de la tercera ola se recargaban 8 a 14 balones de oxígeno, sin embargo, a día de hoy se ha triplicado estas cifras, añadiendo además el delivery gratuito para los vecinos del distrito.

Para acceder a este beneficio es requisito ser vecino del distrito de Villa el Salvador. Ellos pueden hacer un llamado al callcenter y así solicitar la recarga de su balón de oxígeno, o un préstamo de dicho implemento que puede salvar muchas vidas.

Gracias a la gestión y a la implementación del delivery, se ha logrado evitar la aglomeración y las largas colas que se registraban durante la primera y segunda ola de COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19OxigenoVesVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE