24 Horas Edición Central

07/01/2022

Sismo en Lima: pescadores narran como vivieron el movimiento telúrico en mar abierto

Pescadores contaron como sintieron el sismo de magnitud 5.6 cuando realizaban sus labores en mar abierto durante la madrugada.




Tras el fuerte movimiento telúrico de magnitud 5.6 registrada está mañana en Lima, muchas personas vieron afectadas sus actividades por horas, sin embargo, uno de los grupos más afectos fueron los pescadores de Chorrillos, quienes contaron como sintieron el sismo cuando realizaban sus labores en mar abierto durante la madrugada.

En el mar se siente igual que en tierra, porque el bote también se mueve. Es como si estuvieras en un carro, a bulla también. No es posible que la embarcación pueda volcarse”, declaró uno de los pescadores.

ESCASEZ DE PECES TRAS SISMO

Asimismo, algunos trabajadores señalaron que a consecuencia del fuerte movimiento sísmico, los peces se han alejado de las costas y producto de ellos, hay escasez de productos.

Sin embargo, conocedores del tema explicaron que el alejamiento de los peces se dan por otros factores, una de ellas sería que en esta temporada las aguas son muy frías por lo que no son aptas para los peces.

Es naturaleza del mar, ya que hay mucha cantidad de lobo y que no dejan trabajar a los pescadores”, expresó.


Temas Relacionados: CallaoLimaSismo

También te puede interesar:

DENGUE