24 Horas Edición Central

07/01/2022

Sismo de 5.6 en Lima: hombre que se lanzó de tercer piso presenta graves fracturas

El director general del hospital María Auxiliadora, Luis Enrique Vizcarra, manifestó que el joven se encuentra en un estado delicado de salud.

Joven habría sufrido el 'síndrome de delirio' que lo habría forzado a lanzarse de su vivienda. Foto referencial: composición Panamericana / ATV.



Tras el fuerte sismo registrado hoy en Lima, se conoció que un hombre se lanzó desde el tercer piso de su vivienda, según informaron los bomberos. al respecto, el director general del hospital María Auxiliadora, Luis Enrique Vizcarra, manifestó que el joven identificado como Jafet Zavaleta Zavaleta fue traído por el cuerpo general de bomberos y, aparentemente, por un 'síndrome de delirio', no le quedó más opción que lanzarse del tercer piso de su domicilio”, manifestó el médico.

De acuerdo al director general de dicho nosocomio, el paciente sufre los siguientes diagnósticos: politraumatismo por caída, traumatismo encéfalo craneano severo, hematoma subdural parietal derecho, hematoma parietal izquierdo y lo más grave una fractura de la base del cráneo. Añadió que se encuentra en un estado delicado de salud.

El 'síndrome de delirio' se ve detonado por situaciones límite que puede ser un evento telúrico, estar encerrado en un ascensor, entre otros, explicó Luis Vizcarra, además indicó que se está atendiendo prioritariamente al joven en el hospital María Auxiliadora.

FAMILIA DEL JOVEN PIDE AYUDA

Fue el dueño de la casa quien le avisó al padre de Jafet sobre el accidente, pues ya no viven juntos, por lo que el joven de 29 años se alquilaba un cuarto. La familia informó que Jafet tiene una hija menor de edad.

Por otro lado, el director general del nosocomio indicó que, como parte de la política de estado, su equipo solventará los gastos de la familia hasta que Jafet pueda reinsertarse a la sociedad.

Joven habría sufrido el 'síndrome de delirio' que lo habría forzado

También te puede interesar:

DENGUE