24 Horas Edición Central

07/01/2022

Capturan a presunta banda que falsificaba certificados de pruebas COVID-19 en el Jorge Chávez

Los llamados 'Pirañas del Aeropuerto' se presentaban ante los viajeros como si fueran representantes de agencias de turismo, para luego prometer a sus víctimas el certificado negativo en 10 minutos.




Agentes de la División de Estafas y Otras Defraudaciones de la Dirincri detuvo a una presunta banda criminal que se dedicaba a vender pruebas negativas de COVID-19 en exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el objetivo de que viajeros puedan salir del país.

Los llamados 'Pirañas del Aeropuerto' se presentaban ante los viajeros como si fueran representantes de agencias de turismo, para luego  prometer a sus víctimas entregar el certificado negativo en menos de 10 minutos. El precio que cobrarían por dicho trabajo sería la suma de entre 300 a 400 soles.

Según el Coronel Luis Huamán Santamaría, jefe de la División de Estafas y Otras Defraudaciones, estos sujetos recopilan toda la información de las víctimas para luego enviarlas a un diseñador, quien les enviaba el certificado de manera virtual, el cual era presentado en el Check-in para abordar el vuelo.

En total fueron siete las personas intervenidas, en su poder se encontró 980 soles, 146 dólares y Díez celulares.

DETENIDOS SERÁN INVESTIGADOS POR DELITROS CONTRA LA SALUD PÚBLICA 

Los intervenidos serán investigados por el delito contra la salud pública, violación de medidas sanitarias, delito contra la fe pública, falsificación de documentos.

Asimismo se detuvo a otras cuatro personas que presuntamente habían comprado estas pruebas adulteradas, y serán investigados por el delito contra la fe pública y uso de documentos falsos.


También te puede interesar:

DENGUE