24 Horas Edición Central

06/01/2022

Trabajadores de Hospital Dos de Mayo exigen renuncia de directora

Los trabajadores aseguran que no están conformes con el trabajo que viene realizando su directora con la vacunación en el centro de salud.




Han pasado 5 meses desde que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunciara la creación de una comisión investigadora para determinar porqué se vencieron 147 viales de la vacuna de Pfizer, es decir, 882 dosis destinadas a pacientes con VIH y comorbilidades.

Por esa razón, un grupo de trabajadores del hospital protestó este jueves frente al Ministerio de Salud exigiendo la destitución de la directora del Hospital Dos de Mayo, Rosario Kiyohara.

Los trabajadores aseguran que no están conformes con el trabajo que viene realizando su directora con la vacunación en el centro de salud.

Ante este pedido de los trabajadores, Rosario Kiyohara respondió que tanto en la vía administrativa como en la vía penal las denuncias en su contra fueron archivadas.

Kiyohara acaba de ser reafirmada como directora, cargo que ocupa desde enero del 2017 y asegura tener el respaldo de los 3500 trabajadores del Hospital Dos de Mayo.

Desde la dirección del Hospital Dos de Mayo aseguraron que ya detectaron el problema y a los 4 responsables de que 882 dosis de la vacuna se pierdan.


Temas Relacionados: Covid-19Dos De MayoProtestaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE