24 Horas Edición Medio Día

06/01/2022

Jesús María: Hospital Villa Mongrut da su descargo tras denuncia

En un video circulado en redes, se observa a personas durmiendo en el suelo con colchones y cartones.




Un video registrado en el Hospital Villa Mongrut mostró al personal de salud descansando en el piso de una de las instalaciones del nosocomio. Al respecto, el director del centro médico dio su versión de lo sucedido.

El director del Hospital Octavio Mongrut Muñoz, Roger Belilacua, señaló que el video les llamó la atención debido a que no guarda relación con las disposiciones dadas por Essalud, el Minsa y las normas establecidas para evitar el contagio de la Covid-19.

Asimismo, aseguró que lo mostrado en el video que circuló en redes sociales es totalmente diferente a la realidad, puesto que en el lugar donde sucedió el hecho, solo hay siete camas distribuidas con el distanciamiento debido.

Además, precisó que el espacio en cuestión no está destinado para que el personal duerma, sino para que hagan un reposo en medio del intercambio de guardia.

INICIÓ PROCESO DE INVESTIGACIÓN 

Por último, indicó que se encuentran en etapa de investigación de lo que sucedió y que ya se han establecido los procesos con la coordinación de enfermería para determinar, en primera instancia, la situación en la que se produjo el hecho.


Temas Relacionados: Covid-19Distanciamiento SocialEnfermerasHospitalÓmicronPiso

También te puede interesar:

DENGUE