24 Horas Edición Central

05/01/2022

Marianella Ledesma: "Basta de secretismos, no hay forma de estar con el pueblo si se gobierna a espaldas"

Durante su discurso la magistrada cuestionó que las autoridades sostengan reuniones de manera secreta sin brindar explicaciones a la ciudadanía.




Durante la juramentación del nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero, la saliente presidenta del TC, Marianella Ledesma, hizo un llamado por la transparencia desde el Gobierno e indicó que los funcionarios deben de rendir cuentas ante la prensa.

"Ser transparentes implica entre otras cosas rendir cuentas de manera permanente ante la población, y para ello el uso de los medios de comunicación constituye un canal imprescindible", expresó Ledesma.

Durante su discurso la magistrada Ledesma cuestionó que las autoridades sostengan reuniones de manera secreta sin brindar explicaciones a la ciudadanía.

"Basta ya de secretismos de actos reservados bajo cuatro paredes, cuando se ejerce la función pública a debe hacer se manera abierta y transparente, no hay forma de estar realmente con el pueblo si se gobierna a espaldas o a escondidas", señaló.

AUGUSTO FERRERO JURÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DEL TC

En este evento el magistrado Augusto Ferrero juró como nuevo presidente del Tribunal Constitucional, quien se mostró preocupado por la tensión y polarización que vive el país en el ámbito político desde algunos meses.


También te puede interesar:

DENGUE