24 Horas Edición Central

05/01/2022

Playa Agua Dulce: 40 trabajadores municipales positivos al Covid-19 tras intentar controlar el ingreso

El distanciamiento y el uso de mascarillas quedaron atrás para los ciudadanos que solo buscaban divertirse, aunque eso les cueste llevar el virus a casa que podría ser mortal.




Pese a la llegada de la tercera ola de contagios de la COVID-19 al país, esta situación parece no importarle a cientos de bañistas quienes siguen asistiendo a las playas de la capital.

El distanciamiento y el uso de mascarillas quedaron atrás para los ciudadanos que solo buscan divertirse, aunque eso les cueste llevar el virus a casa que podría ser mortal.

 

INGRESO A LAS PLAYAS CON CITA

Es por eso que la Municipalidad de Chorrillos pondrá en marcha desde este 7 de enero en la playa Agua Dulce el ingreso a estos espacios a través de una cita. Se trata de unos pases que deberán ser mostrados antes de ingresar a esta playa de la Costa Verde junto al carnet de vacunación y portar su doble mascarilla.

Si usted cumple con estos pasos podrá ocupar uno de los 200 boxes habilitados por día desde las 6:00a.m. (de la mañana) hasta las 8:00p.m. (de la noche).

Sin embargo, esta decisión fue tomada por el municipio luego de que 40 agentes de serenazgo y fiscalización dieran positivo al coronavirus tras intentar controlar la aglomeración generada en esta playa durante Navidad.

La nueva disposición sorprendió a los bañistas, pero a estas medidas se suma la prohibición de ingreso de comida, bebidas alcohólicas y animales. Este plan piloto se podría replicar en otras playas como Venecia en Villa El Salvador donde también se registraron aglomeraciones.

No obstante, ante las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para afrontar la tercera ola de contagios no se ha esclarecido si se incluirá el cierre de playas.


Temas Relacionados: BañistasCosta VerdeCovid-19PlayasVacunación

También te puede interesar:

DENGUE