24 Horas Edición Medio Día

05/01/2022

Pruebas Covid gratuitos: centros de salud solo dan entre 15 a 30 cupos

“Venían de 5 a 10 personas hasta el 27 de diciembre, posteriormente han empezado a aumentar y actualmente llegan a 80 personas", explicó un médico del centro de salud de Jesús María.




Un equipo de 24 Horas recorrió algunos de los centros donde se ofrece pruebas de descarte COVID y se ha observado que en algunos puntos se han terminado los test, por lo que muchas personas que han hecho largas colas por varias horas tuvieron que retirarse molestas.

En el centro de salud de Jesús María informaron a los ciudadanos que solo quedan 30 cupos, al igual que en el centro de salud de Lince, donde informaron que solo quedaban 15 cupos para hacerse las pruebas, cuando en la cola había alrededor de 300 personas. Por esta razón, se recomienda a los ciudadanos acudir temprano, pues al parecer solo entre 15 y 30 personas tendrían cupo para realizarse la prueba.

“Solo atienden a 30 personas, pero ayer dijeron que solo atendieron a 20. Ahora dicen que han atendido a 50, pero es mentira; luego han manifestado que no pueden sacar tantas pruebas porque no hay recursos”, señaló una ciudadana molesta por la situación en el centro de salud de Jesús María.

“ANTES LLEGABAN ENTRE 5 A 10 PERSONAS PARA HACERSE LA PRUEBA, HACE UNOS DÍAS LLEGAN A 80”

Personal del centro de salud de Jesús María informó que se ha derivado a las personas que no pudieron ser testeados a Campo de Marte, donde atenderán hasta las 5 p.m. Añadió que el personal ha tenido que dejar de atender laboratorio por las pruebas COVID-19, esto por el aumento de la demanda. “Venían de 5 a 10 personas hasta el 27 de diciembre, posteriormente han empezado a aumentar y actualmente llegan a 80 personas. No tenemos capacidad de contingencia”, manifestó el profesional de salud.


Temas Relacionados: Centros De SaludCovid-19Pruebas Moleculares

También te puede interesar:

DENGUE