En las últimas 24 horas el Perú registró más de 2.000 nuevos contagios por la COVID-19. Esta situación se ve reflejada en los puntos de descarte habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa), en donde cientos de ciudadanos llegaron con síntomas en busca de una prueba.
Algunos de ellos informaron que esperaron más de 5 horas en los exteriores de los centros de salud de la capital. En el distrito de Magdalena, los adultos mayores y hasta gestantes denunciaron la demora en la atención.
AUMENTO DE CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN PERÚ
Las autoridades sanitarias informaron que, las celebraciones por Navidad y Fin de Año habrían desencadenado un aumento en los casos positivos de la COVID-19 en nuestro país.
En el centro de Salud del distrito de Jesús María, las filas superaron las 3 cuadras. Aquí jóvenes y adultos optaron por esperar en el suelo y bajo el sol, pero algunos ciudadanos tuvieron que regresar a casa sin pasar por una prueba pese a tener síntomas de estar contagiados de coronavirus.
NO SE RESPETAN LOS PROTOCOLOS SANITARIOS
En Mesa Redonda el panorama no fue distinto. Sin ningún distanciamiento social, decenas de compradores y hasta vendedores esperaban pasar la prueba.
Esta situación se da luego de que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartara escasez de pruebas moleculares o antígenas para el diagnóstico de la COVID-19. Sin embargo, la alta demanda habría sobre pasado la capacidad de los centros de salud.
El Ministerio de Salud (Minsa) también dispuso que en estos establecimientos también se vacunen a los mayores de 18 años de edad contra la influencia, ante la alerta por la posible llegada de la flurona, una infección simultánea de coronavirus y gripe.