24 Horas Edición Medio Día

04/01/2022

Punta Callao: encuentran cuerpo sin vida de joven desaparecido el día de ayer en Playa Cantolao

Familia plantea realizar medidas legales contra las autoridades, pues aseguran que no les dieron el apoyo necesario para la búsqueda del joven desaparecido.




Hoy, tras varias horas de búsqueda de algunos miembros de la Policía de Salvataje y buzos particulares, se logró encontrar al joven desaparecido en la playa Cantolao, Punta Callao, alrededor de las 11 de la mañana. La familia solicita que se inicie una investigación, pues no han tenido apoyo de ninguna institución. “Nos han dejado casi a la deriva, prácticamente, los pescadores nos han ayudado”, dijo el hermano de la víctima.

La familia dijo que cuando sucedió el hecho a las 5:45 de ayer, no hubo nadie de Salvataje para ayudar a Fernando Eras Llanos (28), el joven fallecido, tampoco la Marina de Guerra les respondió cuando los llamaron para que los ayuden. Se había determinado que se inicie la búsqueda desde las 6 de la mañana de hoy, ya que ayer se suspendió la búsqueda por falta de luz, pero recién empezaron alrededor de las 9, ya que no había ninguna autoridad para ayudarlos.

MEDIDAS LEGALES 

"Ninguna institución ha ayudado para encontrar el cuerpo, la familia ha tenido que contratar dos embarcaciones pequeñas y a dos buzos, que han sido quienes han ingresado al mar y han buscado por horas el cuerpo de la víctima", relató Mario Arribas, abogado de la familia. Además, dijo que el Regatas no permitió el desembarque y respondieron que solo daban pase a la Policía Nacional; un hecho más que dificultó la labor de búsqueda de la familia.

BUZO PARTICULAR ENCONTRÓ EL CUERPO

Tras varias horas de búsqueda, desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 11 de la mañana de hoy, dos buzos contratados por la familia lograron dar con el cuerpo del joven desaparecido, el cual fue encontrado cerca de la orilla. Según se presume, un calambre podría haber sido la causa del accidente. Cabe destacar que había cuatro policías de Salvataje intentando encontrar al joven, pero finalmente fue el buzo contratado por la familia quien halló a Fernando Eras.


Temas Relacionados: AhogadoBuzosCallaoPlaya CantolaoPolicía De Salvataje

También te puede interesar:

DENGUE