24 Horas Edición Central

03/01/2022

Centro de Lima: autoridades investigan causas de incendio en jr. Andahuaylas

Según manifestaron las autoridades, las causas del incendio aún son materia de investigación.




Desde las 9 de la mañana, aproximadamente, han llegado miembros de la Policía y del Ministerio Público para realizar las inspecciones en la galería ubicada en el jirón Andahuaylas, en la cuadra 11 del centro comercial Plaza Central, donde se reportó un incendio en vísperas de Año Nuevo.

Edin Iberico, jefe de imagen y comunicación de la Seguridad del Estado, señaló que se ha iniciado la inspección técnica-policial con la presencia de diversas autoridades como el Ministerio Público, peritos criminalísticos, cuerpo general de Bomberos, Defensa Civil de la municipalidad del sector y agentes especializados del departamento de Incendios y de la Dirección de Seguridad del Estado.

Explicó que lo que se ha podido apreciar es que las estructuras de la galería siniestrada están totalmente debilitadas. Por otro lado, manifestó que el inmueble tiene tres niveles de material noble y otros tres niveles de material pre fabricado como drywall, cartones prensados, entre otros, los que constituyen acelerantes ante un incendio como el ocurrido anteriormente.

En tanto, Edin Iberico señaló que los empresarios y trabajadores del lugar se han acercado para brindar su testimonio a la unidad especializada a fin de esclarecer este hecho.

INVESTIGACIONES EN CURSO

Por otro lado, el fiscal a cargo manifestó que las diligencias son reservadas, pero se investiga el presunto delito de peligro por incendio y explosión. Cabe mencionar que aún no se han determinado las causas que dieron origen a este incendio, sin embargo, Edin Iberico añadió que aún es prematuro hablar de hipótesis como que un globo de Canboya fue la causa del evento.

Finalmente, se informa a la ciudadanía que el cruce del jirón Andahuaylas y jirón Puno se encuentran cerrados y permanecerán así hasta que terminen las investigaciones. Por otro lado, en Barrios Altos hay varias viviendas y jirones que se encuentran sin servicios de agua, y que durante la emergencia se aumentó la presión de agua y se reportó la rotura de una tubería.


Temas Relacionados: Centro De LimaIncendioInspecciónPolicía

También te puede interesar:

DENGUE