Botón del pánico: conozca cómo funciona esta alternativa para enfrentar la delincuencia
“Este es el 911 en San Isidro para que los vecinos puedan sentirse respaldados”, dijo el alcalde Cáceres sobre este sistema de ayuda ciudadana.
“Este es el 911 en San Isidro para que los vecinos puedan sentirse respaldados”, dijo el alcalde Cáceres sobre este sistema de ayuda ciudadana.
La municipalidad de San Isidro ha implementado un ‘botón del pánico’ en el distrito, a fin de que, ante cualquier situación de peligro, una central que estará operativa permanentemente ayudará a resolver las emergencias ciudadanas.
Luego que se activa dicho botón, una operadora preguntará información básica al ciudadano y luego se determinará si es necesaria la intervención de un patrullero o de personal pertinente. Este botón tiene dos funciones: la prevención e identificar quién comete el delito.
Para obtener este servicio los vecinos necesitan descargar un aplicativo para celulares móviles, a fin de que serenazgo y la Policía Nacional puedan intervenir inmediatamente frente a alguna emergencia. El aplicativo se llama “San Isidro en tus manos” y permite que una vez que se aprieta el botón se comparte un mapa con la ubicación del ciudadano en el centro de monitoreo.
CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, indicó que se ha capacitado al personal para que puedan utilizar de manera óptima dicho dispositivo, además, se encuentren listos para poder resolver cualquier emergencia que pueda tener el ciudadano, la cual no es solo para situación es de inseguridad, sino de incendios, emergencias médicas, entre otros. “Este es el 911 en San Isidro para que los vecinos puedan sentirse respaldados”, finalizó el alcalde Cáceres.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000