24 Horas Edición Central

31/12/2021

'Run Run': el zorro que fue comprado y criado como perro

Actualmente Run Run se encuentra en cuarentena y con tratamiento médico, tras ser contagiado de males comunes de sus amigos caninos con los que compartió por varios meses en el distrito de Comas.




La aventura del zorrito más famoso del país inició en el Asentamiento Humano Sol Naciente, en el distrito de Comas. El animalito llegó a las manos de una familia tras ser víctima del tráfico ilegal de animales.

TRÁFICO DE ANIMALES SILVESTRES

El zorro Run Run, un zorro andino fue comprando en el Centro de Lima, lugar conocido por la venta ilegal de animales silvestres, por uno de los hijos de la señora Maribel; 50 soles fue lo que pagaron por el animal.

Según contó el joven de 16 años, el animalito se encontraba con heridas de gravedad por lo que optó en cómpralo. Tras llevarlo a casa, curaron sus heridas de manera casera, por lo que nunca fue al veterinario. Según cuenta el nombre tan peculiar vino por el sonido que hacía cuando alguien se le acercaba, ya que al no poder ladrar solo hacia sonidos como “Run Run”.

RUN RUN FUE CRIADO COMO UNA MASCOTA

Run Run, estuvo siendo criado como una mascota por la familia, pero algo llamo la atención, el pequeño zorro de 8 meses de edad, que empezó a causar estragos; los patos, cuyes y gallinas, que criaban algunos vecinos del lugar,  empezaron a formar parte de su dieta.

La dueña del animal, Maribel Sotelo, cansada de las quejas diarias de sus vecinos, y luego que el zorrito saliera huyendo por el sonido de un estruendoso relámpago, y al no poder atraparlo decidió denunciar el hecho en Buenos Días Perú, para que las autoridades puedan ayudar en la captura de este escurridizo zorro.

Durante días la captura de zorro andino fue muy complicada, hasta tuvo que intervenir el Servicio Nacional Forestal (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, fueron quienes lograron capturarlo con dardos tranquilizantes.

ZORRO ‘RUN RUN’ EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS

Finalmente el zorrito ‘Run Run’ fue trasladado hasta el Parque de las Leyendas, el cual sería su nuevo hogar al no poder ser devuelto a su hábitat, debido a la crianza que tuvo, ya que creyeron que era un perro.

La captura del zorrito más famoso del Perú causo gran expectativa en los ciudadanía, ya que muchas mafias llegaron hasta el zoológico para visitar al pequeño animal.

Actualmente Run Run se encuentra en cuarentena y con tratamiento médico, tras ser contagiado de males comunes de sus amigos caninos con los que compartió por varios meses en el distrito de Comas.


Temas Relacionados: Cercado De LimaComasRun RunTráfico De Animales

También te puede interesar:

DENGUE