24 Horas Edición Medio Día

31/12/2021

PNP incauta dos millones de soles falsos y desarticula banda 'Chavelines de Jicamarca'

División de Estafas de la Policía Nacional intervino local donde se imprimían millones de soles falsos que estaban a punto de ser puestos en circulación.




En un mega operativo, la Policía Nacional del Perú dio un duro golpe contra una banda criminal denominada Chavelines de Jicamarca al incautar más de dos millones de soles falsificados que estaban listos para ser puestos en circulación.

"Se mando un equipo especial para corroborar una denuncia vía telefónica, donde en un local día y noche se hacían ruidos de impresiones. Personal policial acudió al lugar y al divisar por la ventana anaqueles de pliegos de billetes falsos, se procedió a intervenir", detalló el Jefe de la División de Estafas, coronel Edgardo Huamán.

En el citado lugar, que según detalló, era alejado de la ciudad, se encontró al maquinista de esta banda criminal en pleno 'trabajo'. Pasados los minutos, alias 'el chavo', quien desconocía del operativo, ingresa al local y se le halla en el bolsillo de su pantalón un USB con el diseño del billete. "Vale decir que es una prueba fehaciente", refirió.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE