24 Horas Edición Central

30/12/2021

Pedro Castillo: "Instalaremos una comisión técnica para construir aeropuerto en Chota"

Sin embargo, el jefe de Estado, no brindó mayores detalles sobre el proyecto que, la población de Cajamarca recibió con mucha emoción.




Durante la ceremonia por el 45 aniversario de las rondas campesinas de Cuyumalca, Cajamarca, el presidente de la República, Pedro Castillo anunció que la creación de una comisión técnica para la construcción de un aeropuerto en Chota.

"Instalaremos una comisión técnica para construir un aeropuerto Chota, que vea todo lo necesario para construir un aeropuerto en Chota, que necesita eso y mucho más. El centro de Cajamarca no debe estar aislado", afirmó Castillo.

Sin embargo, el jefe de Estado, no brindó mayores detalles sobre el proyecto que, la población de Cajamarca recibió con mucha emoción. Cabe recordar que el gobierno de Pedro Castillo, declaró de interés nacional la construcción del aeropuerto en Orcotuna en la región Junín.

CÉSAR COMBINA SOBRE CASTILLO

Para el excongresista César Combina, el mandatario estaría haciendo lo mismo que Vladimir Cerrón en la región Junín, quien anunció la construcción de un aeropuerto en Orcotuna, que hasta la fecha solo quedó en promesa.

"Claramente ese proyecto era un mamarracho pero que sirvió para generar caja económica para el partido de Perú Libre, es decir utilizaron un anhelo popular de un aeropuerto para desfalcar de una forma rápido el rubro de inversiones del gobierno regional en estudios y planes", señaló.

Además, Combina, aseguró que la construcción de un aeropuerto en Chota podría provocar podría ser posible con el apoyo del gobierno regional.


También te puede interesar:

DENGUE