24 Horas Edición Central

30/12/2021

Mesa Redonda: Incendio de grandes proporciones se registra en almacén de plásticos

Hasta el lugar llegaron más de 25 unidades de la Compañía del Cuerpo General de Bomberos para controlar el incendio de grado 3. El siniestro se habría originado por un cortocircuito.

Composición: panamericana.pe (Captura de videos)



Un incendio de grandes proporciones se registra esta noche en un almacén de plásticos en Mesa Redonda en el Centro de Lima. El siniestro se registra en la parte superior de la galería Plaza Central ubicado entre el cruce del jirón Puno con el jirón Andahuaylas. 

Hasta el lugar han llegado más de 25 unidades de la Compañía del Cuerpo General de Bomberos para apagar el fuego que comienza a extenderse a otros puntos. Según las primeras informaciones, el incendio se habría originado debido a un cortocircuito.

"Tenemos un incendio en una galería de un cuarto piso. Las Unidades que ya llegaron han clasificado código 3, incendio en proporciones, estamos dirigiéndonos al lugar", expresó el jefe departamental de Lima Centro de Los Bomberos, Mario Casaretto, quien detalló que el fuego inició al promediar las 7 y 45 p.m.

"NO HAY HERIDOS"

"Es un almacén de plásticos, se está extendiendo en otros puntos, estamos tratando de controlarlo. Por ahora no se registra ningún herido. No sabemos lo que puede haber adentro hasta que hagamos la evaluación de daños", detalló Casaretto. 

 

A 20 AÑOS DE LA TRAGEDIA EN MESA REDONDA

Recordemos que un 29 de diciembre del 2001, hace 20 años, más de 400 personas perdieron la vida a causa de un pirotécnico denominado 'Chocolate', que fue probado dentro de un almacén y que en cuestión de segundos provocó la propagación del fuego en Mesa Redonda, a vísperas de Año Nuevo

Además, la gran cantidad de público y material inflamable fue la combinación fatal para la tragedia que enlutó a miles de familias, quienes no tuvieron ni la oportunidad de enterrar a sus muertos.


Temas Relacionados: Centro De LimaIncendioMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE