24 Horas Edición Central

29/12/2021

Costa Verde del Callao: se reinician trabajos de obra vial que unirá La Punta y Chorrillos

Los trabajos de construcción de la Costa Verde del Callao permitirá unir los distritos de La Punta y Chorrillos en tan solo 25 minutos.




Esta mañana se reinició los trabajos de construcción de la Costa Verde del Callao que permitirá unir los distritos de La Punta y Chorrillos en tan solo 25 minutos. Como de recuerda esta obra estuvo paralizada 4 años por el caso Odebrecht.

Los trabajos comprenden 4.82 kilómetros del tramo entre el jirón Virú, Haya de la Torre, Arica, Bolognesi, Santa Rosa y Marco Polo, los trabajadores quedaron paralizados luego del escándalo donde se dejaba evidenciar que la empresa Odebrecht pago cerca de 4 millones de dólares en favor del exgobernador regional Félix Moreno por la adjudicación del contrato.

Para evitar un nuevo escándalo de soborno, la Contraloría General anunció que se viene realizando un control permanente del contrato por 116 millones de soles, firmado por el consorcio vial Callao, conformado por dos empresas, Sinohydro Corporation Limite y Biddle Inc.

JORGE MUÑOZ: ESTA OBRA MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LOS USUARIOS 

A la ceremonia de inauguración también asistió el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien opinó que la vía expresa que unirá la Pinta con Chorrillos mejorará la calidad de vida de los vecinos y usuarios de la ciudad.


También te puede interesar:

DENGUE