24 Horas Edición Central

29/12/2021

A 20 años de la tragedia en Mesa Redonda ¿podría repetirse? Esto explican los especialistas

Fueron 453 fallecidos, 253 heridos y más de 180 desaparecidos, de los cuales 63 sepultados en el cementerio El Ángel como NN, los cuales siguen pidiendo justicia.




La aglomeración de personas y el comercio ambulatorio sin control, fueron las principales causas del trágico hecho que enlutó a 453 familias peruanas hace 20 años, tras el incendio en Mesa Redonda.

 

LOS HECHOS

Eran las 7:15 p.m. (de la noche) del 29 de diciembre del año 2001, cientos de personas hacían sus compras para el Año Nuevo, cuando Mesa Redonda empezó a arder.

La manipulación de pirotécnicos inició el fuego, una fila de autos se quemó completamente. Las explosiones ocurrían una tras otra. Las personas desesperadas corrían para salvar sus vidas, incluso entraron a refugiarse en los negocios cercanos.

Fueron 453 fallecidos, 253 heridos y más de 180 desaparecidos, de los cuales 63 sepultados en el cementerio El Ángel como NN, los cuales siguen pidiendo justicia.

Rubén Pajua, es el presidente de la Asociación de Deudos Quemados y Huérfanos del incendio de Mesa Redonda, su esposa murió en la tragedia y nunca la pudo velar.

 

DOS DÉCADAS DESPUÉS DE LA TRAGEDIA

Hoy se realizó una misa con presencia de los deudos de Mesa Redonda y es que 2 décadas después, las heridas no han cerrado.

Es por ello que, para reducir el impacto de un eventual incendio en la zona, existe una Unidad de Bomberos asignada dentro de Mesa Redonda.

La mejor manera de homenajear a las víctimas del 29 de diciembre del 2001, es cambiar nuestro modo de vida y hacer lo humanamente posible para que nunca más ocurra un hecho similar.


Temas Relacionados: Ano NuevoComercio AmbulatorioIncendioMesa RedondaPirotécnicoTragedia

También te puede interesar:

DENGUE