24 Horas Edición Central

29/12/2021

La Victoria: extranjero disparó a dos policías, un vigilante y luego intentó suicidarse

Una policía mujer, identificada como Jhenny Briones Atalaya, resultó herida y fue trasladada al hospital Dos de Mayo para ser atendida.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Bausate y Meza y Parinacochas, cuando el individuo, cuya identidad es Michael Miguel Barreto Oropeza (22).



Un sujeto de nacionalidad venezolana hirió de bala a dos policías y un vigilante, durante un tiroteo registrado en los alrededores del cruce del jirón América con la avenida Bausate y Meza, cerca del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Bausate y Meza y Parinacochas, cuando el individuo, cuya identidad es Michael Miguel Barreto Oropeza (22), le quitó su arma a una mujer policía que iba acompañada de un colega, lo que originó una persecución por varias cuadras.

Al llegar al jirón América, el hombre disparó contra los suboficiales PNP, quienes resultaron heridos en las piernas. Uno de los proyectiles también alcanzó al vigilante de un local. El sujeto, totalmente descontrolado, realizó disparos al aire y contra los vehículos estacionados.

El atacante huyó hacia la avenida 28 de Julio, donde la Policía logró cerrarle el paso. Los agentes rodearon al sujeto armado en medio de la pista y le exigieron que se rinda. Incluso, en un momento el intervenido se lleva el arma a la sien y hace el ademán de querer dispararse a la cabeza.

Sin embargo, el sujeto fue reducido por detrás por un miembro del Escuadrón de Emergencia, lo que originó que se realice un disparo en medio del forcejeo. Luego, varios agentes PNP inmovilizaron al sujeto.

AGENTE HERIDA

La agente herida, identificada como Jhenny Briones Atalaya, fue trasladada al hospital Dos de Mayo para ser atendida. Su compañero fue identificado como Richard Chamba Aguilera, mientras que el vigilante responde al nombre de Miguel Antonio Ríos Valverde.

El hecho suscitó pánico entre transeúntes y comerciantes de la zona. Incluso, un vehículo quedó con varios impactos de bala. Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística de la Policía para recoger los casquillos de bala y analizar la escena.


Temas Relacionados: DisparosExtranjeroLa VictoriaPnpPolicíaPolicía Herida

También te puede interesar:

DENGUE