24 Horas Edición Central

29/12/2021

Secuestro en La Molina: dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto que se llevó a niña de su casa

Víctor Cano Merino admitió ante la Policía que desde hace un mes captó a la niña de 8 años por las redes sociales haciéndose pasar como mujer.




El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Víctor Andrés Cano Merino, sujeto que se llevó a una menor de 8 años de su casa en La Molina y la regresó después de varias horas de incertidumbre, el pasado 21 de diciembre. Él es investigado por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro.

El fiscal adjunto provincial Leonardo Lozano Rodríguez demostró la presunta culpabilidad de Cano Merino, presentando como elementos de convicción las capturas de pantalla de la laptop de la menor, así como videos del momento en que el hombre la sustrae de su domicilio para dirigirse al centro comercial Puruchuco.

Cabe señalar que entre otros elementos que permitieron al Juzgado Permanente de Turno de Ate declarar fundado este requerimiento, el representante de la Fiscalía presentó la captura de pantalla del celular del investigado, así como su declaración.

INTERROGATORIO PRELIMINAR

Víctor Cano admitió ante la Policía que desde hace un mes captó a la niña de 8 años a través de Facebook haciéndose pasar como mujer y aseguró que el tiempo que la menor estuvo fuera de su vivienda pasearon por un centro comercial y luego entraron al cine. “Ella me dijo que tenía 14 años. Yo me identificaba con mi nombre Andrés y ella como Tatiana”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE