24 Horas Edición Medio Día

28/12/2021

Incautan más de 7000 kilos de carne de caballo que eran distribuidos en mercados de Lima

El producto era introducido en los mercados de Lima para el consumo de la población, quienes pensaban que estaban adquiriendo carne de res.




Tras un paciente trabajo de seguimiento, agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Estado incautaron más de 7 mil kilos de carne de caballo no apta para el consumo humano que estaban en un frigorífico ubicado en la calle Los Geranios, en Ate Vitarte.

"Hay pésimas condiciones de salubridad. Se está verificando si estas carnes son aptas para el consumo humano. Al parecer son carnes de caballo", detalló uno de los agentes. 

Además, las diligencias revelaron que el personal carecía de indumentaria reglamentaria y de carnet de vacunación contra la COVID-19. Frente a ello, el local fue clausurado y la mercadería incautada.

DELITOS

De acuerdo con las autoridades, la carne que procedía de un camal de Pachacamac, era distribuida y vendida en los diferentes mercados de Lima y Callao como carne de res.

El operativo dejó a cinco intervenidos, quienes podrían afrontar una investigación por el delito contra la salud pública. Finalmente se informó que las diligencias quedaron a cargo del departamento de Salud de la Dirección de Seguridad del Estado.

 


Temas Relacionados: Carne De CaballoInsalubridadMercados De Lima

También te puede interesar:

DENGUE