24 Horas Edición Central

28/12/2021

Minedu: escolares volverán entre el 1 y el 14 de marzo a clases presenciales

Más de 8 millones de escolares regresarán a las aulas para recibir clases presenciales. Los protocolos de bioseguridad a seguir serán mantener el distanciamiento social de un metro entre alumnos.




Tras dos años de clases remotas por la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Educación público el plan oficial para que escolares regresen a las aulas entre el 1 y 14 de marzo del 2022, pero con un máximo de 4 horas en zonas urbanas.

Más de 8 millones de escolares regresarán a las aulas para recibir clases presenciales. Los protocolos de bioseguridad a seguir serán mantener el distanciamiento social de un metro entre alumnos, y dos metros dentro de la hora de refrigerio. Además no estará permitido los kioscos o cafeterías.

El persona educativo deberá de contar con las dosis de vacunas contra la COVID-19 completa.
La educación remota se mantendrá para casos excepcionales ante un eventual caso de contagio positivo del coronavirus. La suspensión de las labores serán de 14 días.

CUATRO HORAS PRESENCIALES EN ZONAS URBANAS 

Otra de las medidas es que se dictarán 4 horas de clases presenciales en las zonas urbanas, mientras que en las zonas rurales se trabajará en horario completo.

Para José Carlos Vera, especialista en temas de educación, este el el punto más débil del Minedu, ya que está medida afectara en gran medida a los escolares.


Temas Relacionados: Año EscolarMineduZonas Urbanas

También te puede interesar:

DENGUE