24 Horas Edición Medio Día

27/12/2021

Callao: Policía Municipal verifica cumplimiento de medidas sanitarias en playa Chucuito

Personal del municipio del Callao realiza despliegue de operativo en la playa Chucuito para verificar si se cumplen las medidas contra el coronavirus como la prohibición de bebidas alcohólicas.




La temporada de verano llegó y también las ganas de la ciudadanía para acudir a las diferentes playas que ofrece el país, sin embargo deben cumplir las disposiciones del Ministerio de Salud como la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de alimentos.

En ese sentido, la Policía Municipal del Callao desplegó un operativo en la playa de Chucuito, para verificar si los visitantes respetan las normas dictadas por el Minsa, ahora que hay más de 70 casos de la variante Ómicron

"Nuestro contingente está verificando si es que hay consumo de bebidas alcohólicas o de alimentos, ya que está prohibido por parte del Minsa", explicó Liceo Durán, jefe de operaciones del serenazgo del Callao. 

Relató que en medio de este operativo, encontró a un señor bebiendo licor, quien reaccionó de manera violenta contra el personal de serenazgo. "Hay gente que no acata las disposiciones. Piensan de que uno está haciendo una labor deshonesta con ellas, pero los encontramos infranganti a esa pareja, procediendo de inmediato a su retiro", detalló. 

MEDIDAS PARA FIN DE AÑO

Respecto al despliegue para el 31 de diciembre, Durán indicó que dependiendo de la cantidad de público en la playa, "podemos restringir el acceso", dijo. 

 


Temas Relacionados: Año NuevoCallaoCoronavirusPlaya

También te puede interesar:

DENGUE